INDIGNACIÓN




Rompo el silencio vacacional al que había sometido a este blog para comentar, con indignación infinita, la noticia central del día, no por esperada, menos dolorosa: la dirección federal (ejem...) del PSOE ha vetado la propuesta de los socialistas navarros de formar un gobierno de progreso con Nafarroa Bai y IUN-NEB. No suelo comentar decisiones de otras formaciones políticas, pero estas trascienden el ámbito puramente partidario.


Lo que ha pasado lo escribí hace más de un mes en este blog, y mis calificaciones de Pepe Blanco se han quedado cortas.


A veces, uno tiene la sana esperanza de equivocarse, de que todo lo escrito quede en evidencia ante una dirección socialista que retiene alguna porción del significado de ese nombre y de las clases a las que representa.


A veces, crees que se respetará la voluntad popular para el cambio por encima de las previsiones demoscópicas.


A veces, aún es posible creer que el eje principal de la política es izquierda/derecha, y que por tanto, una excluye la dinámica de la otra, sin posibilidad de interacción positiva, por acción o por omisión, como en este caso.


A veces, aún crees que la política, en mayúsculas, prima ante la politiquería, en minúsculas.


Pero no, esta vez no ha sido así. Espero que muchos socialistas navarros lean este verano a José Agustín Goytisolo, que asevera en su poema "A veces", que también "a veces, ordenan que hagáis esto o aquello y en seguida te enamoras de quien no hace ni caso". Espero que, pasadas las generales, los hombres y las mujeres de progreso de Navarra no hagan ni caso a la mediocridad, y con la mayoría otorgada por el pueblo a las izquierdas, se lleve a cabo una moción de censura a Sanz, y se configure un gobierno de progreso.

1 comentari:

AntoniPuigSole ha dit...

Espero que sigas disfrutando de las vacaciones. Coincido contigo en la cuestión de Navarra. Con palabras distintas a lasque tu empeas, hace unos días también intente transmitir mi indignación a través del blog. Aprovecho para hacerte saber, que he decidido hacer público un documento que hace un tiempo elaboré para ICV y que, según me consta, se aprobó por unanimidad. No obstante el documento hasta la fecha se ha quedado en algún cajón. Creo que es importante difundirlo para reforzar la vertiente social de la coalición. Me gustaría conocer tu opinió. Salud.